La primera actriz de melodramas, Evangelina Ramírez, en una reciente entrevista para TV Notas recordó el tan duro momento que pasó con su hijo, el también actor de novelas, Roberto Sosa,
La primera vez que se supo que Sosa tenía problemas con la bebida fue en septiembre del 2012, cuando se filtraron fotos y videos del momento en que Policías lo detenían por conducir ebrio en la Ciudad de México y él al resistirse mordió a uno de los oficiales, después, a lo largo del 2013, enfrentó más escándalos, como la vez que casi tuvo intimidad con su novia en la banqueta, aceptó un Premio Ariel ebrio a Mejor Actor, lo corrieron de obra de teatro y película por presentarse alcoholizado, hasta que Julio Bracho se lo llevó borracho y lo internó en un centro de rehabilitación en Hidalgo.
Ahora, el pasado 29 de abril, la madre del actor de El Patrullero declaró que está feliz de que su hijo se encuentra triunfando y libre de adicciones desde hace varios años, destacando que siempre fueron muy unidos, que cuenta con el amor y el calor de ella y sus hermanas, que no lo soltaron en sus adicciones, sino por el contrario se unieron más para sacarlo: "Lo tomé más fuerte que nunca. Eso nos ayuda más: El amor. Si se les da la espalda, se rebelan más. Yo le decía: Beto, la vida es hermosa. Vívela y deja vivir, porque no nos dejas vivir si tú no vives. Tienes talento. Da gracias de la salud que tienes. Tú mismo te la deterioras".