Tlajomulco de Zúñiga; 05 de mayo de 2025. Con una inversión total superior a 36.9 millones de pesos, el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez encabezó una intensa gira de trabajo por el Corredor Chapala, una zona estratégica que hoy vive una transformación gracias a infraestructura que mejora la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de miles de familias.
“Las calles también hablan, y esta dice: aquí estamos cumpliendo”, expresó el alcalde al inaugurar la renovada calle Javier Mina, en la localidad de La Calera. Esta obra abarca 648 metros lineales con pavimento de concreto zampeado y se realizó con una inversión de 7.9 millones de pesos. Esta vialidad representa una mejora significativa para las y los vecinos, que ahora cuentan con una vía más segura, funcional y digna.
Posteriormente, el primer edil entregó la rehabilitación de la Avenida Los Silos, donde se intervinieron 850 metros de calle con una inversión de 7.8 millones de pesos. El proyecto incluyó la reparación del pozo de visita, lo que garantiza la durabilidad y funcionalidad de la obra.
“Nos comprometimos a que este fraccionamiento nunca más estuviera en el olvido y miren: ahí está esta avenida, uno de los principales compromisos que hicimos, poderla reencarpetar por completo. Son 7.8 millones de pesos y casi un kilómetro de longitud que pudimos reconstruir. Pero esto apenas comienza; como decía Raúl Velasco: aún hay más. Vamos a bajar presupuesto del Ramo 33, que es federal, y continuaremos —lo anunciamos aquí mismo— con la calle José Ibarra: la vamos a reconstruir completita. Miguel Cabrera también. Y ¿qué creen? ¿Qué les dije la última vez que vine? Vamos a arrancar también la unidad deportiva, aquí mismo. A echarle con todo, a recuperar juntos la esperanza de seguir unidos”, puntualizó Gerardo Quirino.
La nueva Unidad Deportiva Los Silos contará con una cancha de futbol profesional, cancha de béisbol, circuito peatonal, andadores, alumbrado y áreas seguras, con una inversión de 16.5 millones de pesos.
“Aquí están los resultados de un gobierno que no se queda en el escritorio: trabaja, escucha y cumple”, destacó Gerardo Quirino, señalando que estos espacios deportivos no sólo fomentan la salud y el deporte, sino que también son clave en la prevención y la reconstrucción del tejido social.