El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acordó detener la migración hacia el país del norte.
En su red social, Donald Trump señaló que en la llamada telefónica que sostuvieron este día tambiénla cual calificó de maravilllosa, abordaron el tema de la seguridad y el tráfico de fentanilo.
"Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur.
“También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!”, anotó el próximo presidente de Estados Unidos.
Previamente, la Presidenta de México manifestó que sostuvo una conversación telefónica con Donald Trump, en la que abordaron temas clave de la agenda bilateral, particularmente el fenómeno migratorio.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.
“También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.