El Gobierno de México sigue comprometido con la sociedad, principalmente con los sectores menos favorecidos y más vulnerables. En este 2025 ha iniciado el programa Vivienda del Bienestar, una iniciativa que tiene como objetivo brindar alrededor de 40 mil pesos para que las familias levantan o remodelen sus domicilios.
El programa tiene como misión atacar el resago habitacional y apoyar a las comunidades más económicamente vulnerables, así como mejorar su calidad de vida en zonas de la periferia y Valle de México. Dicha acción es encabezada por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
Vivienda del Bienestar está diseñado para ofrecer subsidios directos para que las personas mejoren sus domicilios, o en su caso lo renuven o amplíen. El monto, como ya se mencionó, es de 40 mil pesos, cantidad que se entrega mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, quitando cualquier intermediario.

Foto: Pixabay
¿Quiénes son las personas que recibirán 40 mil pesos este mes de mayo?
Este beneficio van enfocado, ojo toma nota, para las personas que viven en los siguientes municipios del Estado de México: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. La entrega de dinero se enfoca a los siguientes puntos.
- Instalación de servicios básicos
- Pago para mano de obra
- Compra de materiales para construcción
- Reparación de estructuras o viviendas
Hasta el momento no hay un proceso en línea para ser beneficiario del programa. La única opción para entrar y obtener el apoyo es mediante encuestas que realizan los Servidores de la Nación, los cuales mediante cuadrillas visitan casa por casa en los municipios mencionados. Los grupos que se buscan sean beneficiados con el programa son:
- Mujeres jefas de familia
- Personas mayores
- Personas con discapacidad
- Poblaciones indígenas
- Familias que viven en zonas de alta marginación