La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que durante las labores de vigilancia asignadas al concierto del artista Miguel Bosé, realizado la noche del jueves en el Coliseo Centenario, se atendió de forma inmediata un altercado entre dos personas en el estacionamiento del recinto.
Siendo aproximadamente las 00:30 horas de este viernes, elementos de la Policía de Torreón, comisionados para el resguardo del evento, detectaron un conflicto físico entre dos personas. Al arribar al sitio, los oficiales actuaron de manera inmediata para separar a los involucrados y evitar una mayor confrontación ya que uno de ellos tenía sometido al otro.
Diputado fue agredido
Durante la intervención, se identificó a uno de los participantes como el diputado local Antonio Attolini Murra, quien refirió haber sido agredido físicamente por la otra persona implicada, quien según dijo le propinó un golpe en el rostro, señalando que su actuar fue en defensa propia con el objetivo de neutralizar al agresor y solicitar apoyo.
Una vez controlada la situación y tras realizar las primeras indagatorias en el lugar, el legislador fue liberado al manifestar su voluntad de presentar formalmente la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes contra su agresor. Quien aprovechando la confusión, se retiró del lugar.
"Exijo que no quede impune"
"Exijo que no quede impune"
El diputado a través de sus redes sociales informó que fue agredido por la espalada por un desconocido al salir del concierto mientras se dirigía a su vehículo.
"Viendo que la persona seguía siendo una amenaza para mí, mis acompañantes y los demás, decidí someterlo de manera rápida e inmediata poniéndolo contra el piso y utilizando mi cuerpo como palanca. En ese momento es que el video que circula en redes sociales inicia".
Attolini refirió que se identificó ante los elementos que intervinieron en el altercado y dijo que tuvo disposición de colaborar con la autoridad.
" Fui retirado del lugar y gracias a la diligencia de los oficiales y a testigos presenciales que acreditaron mi versión, fui retirado de las esposas y asistido en todo lo que necesitamos mi novia, mi mejor amigo y yo",
Finalizo mencionando que procederá a presentar una denuncia ante la Fiscalía y que las autoridades se han mostrado dispuestas a coperar.
" Exijo que no quede impune la persona que escogió la violencia y puso en riesgo a familias laguneras que sólo estaban pasando un buen rato, como la mía".
Con información de Milenio