Ixtapaluca, Estado de México – En un evento encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la entrega de maletines con material médico a servidores de la salud, como parte de la segunda etapa del programa "Salud Casa por Casa". La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este esfuerzo involucra a todo el Gobierno de México y a 20 mil facilitadores de la salud, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante la Asamblea Salud Casa por Casa, celebrada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Montiel subrayó la importancia de este programa, que incluye la capacitación de los servidores de la salud en el seguimiento de enfermedades como hipertensión, diabetes y sobrepeso, conforme a los protocolos nacionales de salud. “Este programa construirá la base de la universalidad de la atención de la salud”, afirmó.
La secretaria también reveló que se han censado a 8.5 millones de personas derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, lo que proporciona información valiosa para la atención y prevención de la salud. “México tiene una información muy importante de sus adultos mayores y de las personas con discapacidad”, explicó Montiel, enfatizando la relevancia estratégica del programa en un país donde la población está envejeciendo.
Finalmente, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno de México para la implementación de esta iniciativa, que busca no solo atender las necesidades actuales, sino también prever el futuro de la salud en el país.