Daniel Ruenes, actor y modelo colombiano conocido por su trabajo en campañas publicitarias para diversas marcas y por haber desfilado en eventos importantes como el Fashion Week México, se ha vuelto viral en redes sociales.
Llegó a México en 2021 con la intención de impulsar su carrera artística, después de haber tenido éxito en Colombia, donde también fue uno de los modelos con vitiligo más destacados.
A pesar de haber participado en programas unitarios de Televisa y haber hecho colaboraciones con joyerías y otras marcas, recientemente ha enfrentado dificultades para mantener una carrera estable en la industria del entretenimiento mexicana.
Ahora trabaja en una tienda de conveniencia
A través de una entrevista, el joven actor y modelo reveló que al enfrentarse a la poca oportunidad laboral dentro del medio artístico, decidió ampliar sus horizontes.
Ruenes reveló que "de estar en pasarelas, comerciales y sets de grabación, la vida dio un giro radical, un golpe bajo, y se quedó sin nada", por lo que decidió hacerse cajero en una tienda.
“El mundo de la moda, el fashion, las pasarelas y de entrar a los sets de grabación es de tocar muchas marcas y, a veces, simplemente se va. Las oportunidades no llegan. Te desesperas, porque no pasa nada, y siendo extranjero pues es más complicado. Fueron muchas cosas para mí y, la verdad, fue gratificante encontrar este empleo en esta tienda, que es mi mano salvadora”, reveló.
Daniel reveló que llegó a cuestionarse su talento, sufriendo depresión y recordando que desde joven "ha cargado con eso toda su vida" debido a la complicada relación con su mamá, asegurando que "le ha costado salir adelante".
“Me preguntaba: ¿Ya no soy bueno?. Me ponía a llorar. Toda mi vida he dicho que no tengo depresión, pero ahora sí lo acepto (...) En mi mente siempre digo: Todo está bien. y así es como voy por la vida. Me ha costado salir adelante. La gente me podría ver alegre y siempre de buenas, pero nadie sabe lo que yo he vivido”.
Entre los retos que ha enfrentado en los últimos meses, el modelo reveló que “muchas veces me he quedado sin comer" y que se ha administrado de forma en que pueda vivir.
"Cada jueves me pagan y lo voy dividiendo para los gastos, porque lo primordial es la renta. Tengo para vivir y comer, pero, siendo sinceros, prefiero aguantar un poquito de hambre para que las cosas mejoren".
Sobre su decisión de entrar a trabajar en una tienda de conveniencia, reveló que surgió espontáneamente: "Un día llegué, pregunté y salí con trabajo", asegurando que "no le da pena decirlo".
"De colaborar con marcas súper top, ahora estoy en una tienda de conveniencia, y no me da pena decirlo. La vida cuesta, pero no hay que darse por vencido. La gente piensa que es fácil quedarse en un proyecto, pero hay que seguir intentando”.
Sin embargo enfatizó que seguirá luchando por sus sueños: "Sigo en castings y trato de que se me vuelvan abrir las puertas en el medio. Tengo fe en que todo esto mejorará”, concluyó.