Desde Villahermosa, Tabasco, junto con el gobernador Javier May Rodríguez, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio inicio a nivel nacional, del 16 al 21 de junio, la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar a quienes se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Informó que 1.3 millones de derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
“Por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación entre nuestras prioridades está el contribuir en la atención de las necesidades de las personas en mayor vulnerabilidad, por ello las Pensiones para el Bienestar continúan y se fortalecen”, señaló.
Explicó que para conocer fecha, hora y lugar para recoger la tarjeta, se enviará a quienes se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad un mensaje de texto SMS al número de teléfono que dejaron al momento del registro o pueden consultar, con su CURP a la mano, en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.
Ariadna Montiel abundó que la tarjeta del Banco del Bienestar permite a los derechohabientes cobrar su pensión de 3 mil 200 pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios.
Montiel Reyes precisó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es de 0 a 64 años. En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, la pensión se otorga de 0 a 29 años.