El hijo menor de Jorge D’Alessio y Marichelo Puente sufrió la mordida de un tiburón de arrecife mientras jugaba junto a su hermano y un amigo en la orilla de una playa de Tulum, en Quintana Roo.
El hecho ocurrió durante unas recientes vacaciones familiares y generó una rápida reacción: los padres aplicaron primeros auxilios y trasladaron al niño al hospital, donde recibió atención médica oportuna. Actualmente, Patricio se encuentra en proceso de recuperación y cicatrización, según la familia.
Un susto que acabó con sus vacaciones en Tulum
Según relató Jorge D’Alessio, la situación fue “tremenda” y “muy rara” en playas mexicanas, consideradas entre las más seguras del mundo. Detalló que era un pequeño tiburón de arrecife, especie que suele acercarse a la orilla por curiosidad al atardecer. El ataque fue repentino y dejó tres mordidas en la pierna de Patricio; la segunda de ellas causó la herida más profunda.
“Tremendo susto. Es importante, antes de cualquier cosa, decir una: ‘Es muy raro que pase esto. O sea, es muy raro.’ Las playas mexicanas son de las más seguras del mundo, ¿no? No es como Australia… era un pequeño tiburón de arrecife que se acercan más en la tarde y muerden por curiosidad, no por atacar. Entonces, sí es importante decirlo, las playas de México son tremendamente seguras y más Tulum”, explicó el hijo de Lupita D’Alessio.
