La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que los 800 millones de pesos destinados a Oaxaca hayan sido entregados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseguró que esos recursos serán canalizados directamente a las escuelas para atender necesidades educativas en la entidad.
Durante su conferencia matutina, la mandataria sostuvo que existe unainterpretación equivocada sobre el destino de esos fondos y enfatizó que el sindicato no recibe ni administra el dinero.
“Lo primero es que no se da ese dinero a la CNTE, al sindicato, nunca. Esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la CNTE, nada”.
Asimismo, aclaró que los recursos se aplicarán de manera directa en el sistema educativo de Oaxaca para atender distintas necesidades, entre ellas la creación de plazas docentes y el mejoramiento de la infraestructura escolar.
“No se entregan al sindicato para que el sindicato le entregue a las escuelas, no. Se entregan de manera directa a las escuelas”, afirmó.
“Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato, eso es falso. Va para mejorar la educación para las niñas y los niños en Oaxaca”, agregó.
