En atención a 786 quejas presentadas por consumidores, ante el cierre repentino de las sucursales de gimnasios operador por New Evolution Fitness México, la Profeco, informó que orientará a los usuarios.
La dependencia federal dio a conocer que las quejas se interpusieron por el cierre inesperado de diversas sucursales, pese a que los usuarios tenían contratos de prestación de servicios vigentes.
Los reclamos fueron recibidos en las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) de los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
La Profeco determinó que hacer un juicio de acción colectiva, que es el único procedimiento aplicable, no resulta idóneo, ni garantiza la reparación del año, porque actualmente existe un concurso mercantil.
Esto impide que se ejecuten embargos o medidas precautorias y las posibilidades de que existan bienes suficientes que respalden una sentencia favorable son casi nulas.
En caso de obtenerse una resolución favorable en dicho juicio, las personas consumidoras pasarían a ser acreedoras comunes.