Ciudad de México, 6 feb. El elevado adeudo fiscal de Grupo Salinas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que alcanza los 32 mil 132 millones de pesos, representa un reto que podría repercutir en la operación de TV Azteca, uno de los principales activos mediáticos del conglomerado.
De acuerdo con estimaciones, más de 5 mil millones de pesos de ese pasivo estarían vinculados de manera directa con la empresa televisiva, que ya se encuentra en medio de un entorno complicado para el sector de medios.
???? Impactos operativos y ajuste de costos
Especialistas señalan que la obligación fiscal proviene de omisiones en los pagos correspondientes a los ejercicios de 2009 y 2013, lo que obliga al grupo empresarial a reconfigurar su uso de recursos para cumplir con el fisco.
Amin Vera, director de inversiones de Invala Family Office, indicó que TV Azteca podría verse forzada a intensificar sus políticas de eficiencia operativa, lo que incluiría recortes adicionales de personal y la optimización de áreas para hacer más eficiente su estructura.
