Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lograron la detención de Gaby N, presunta responsable de manejar el auto que terminó con la vida de Roberto en Iztapalapa.
Tras los hechos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa de la cdmx donde Roberto fue arrollado por un auto y posteriormente arrastrado por casi dos kilómetros, se inició una investigación para dar con el responsable de su muerte.
De acuerdo con los informes preliminares, la mujer fue detenida en el estado de Oaxaca, ya que se encontraba oculta en Ocotlán, por lo que los oficiales se trasladaron hacia dicho sitio para arrestarla por el delito de homicidio agravado.
?Las investigaciones contra la mujer comenzaron luego de que se reportara la muerte de un hombre en calles de Iztapalapa tras ser arrollado por un auto color azul.
Así mismo, a través de redes sociales fueron captados por otros conductores donde se ve al conductor del auto seguir con su camino mientras el cuerpo de Roberto continúa debajo del vehículo.
Estos hechos llevaron a la comunidad y la policía de la Ciudad de México ha recopilar información sobre la persona dueña del auto y quien habría atropellado a la víctima.
Posteriormente, las investigaciones aportaron videos y mayor información hasta su detención de la responsable, quien ahora se encuentra bajo custodia por las autoridades y comenzará un proceso en su contra.
¿Quién es Gaby N y de que se le acusa?
Gaby N es una mujer de 43 años, identificada profesionalmente como enfermera, quien residía en la calle Lago Azul de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl.
Sus vecinos la describen como una persona conflictiva luego de que, actualmente, es señalada como la presunta responsable de la muerte de Roberto Hernández, un repartidor de 43 años, tras un incidente vial en la alcaldía Iztapalapa.
Se le acusa de haber impactado a Roberto por la espalda la noche del 3 de enero de 2026, mientras este circulaba en su motocicleta por el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur.
Según las investigaciones y videos de seguridad, tras el impacto, Gaby N no detuvo su marcha ni auxilió a la víctima; por el contrario, aceleró su vehículo Honda City azul, arrastrando el cuerpo de Roberto, que quedó enganchado al chasis, durante casi dos kilómetros.
El cuerpo fue finalmente liberado por un tope en la colonia Constitución de 1917, donde el motociclista falleció debido a las lesiones.
Posterior al crimen, la mujer fue captada llegando a su domicilio con tranquilidad pasmosa, realizando maniobras para guardar el auto.
Sin embargo, poco después realizó una mudanza exprés para huir, dejando el vehículo abandonado, sin placas y con daños visibles en la calle Lago Zaima.
Por un tiempo Gaby N, permaneció como prófuga, y se sospechaba que podría estar oculta en el municipio de Chimalhuacán.
