La aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum registró un nuevo avance entre enero y febrero de 2026, y pasó de 77.5% a 78.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo.
El ejercicio demoscópico, levantado del 9 al 13 de febrero, muestra que 72.8% avala la forma en que la mandataria gobierna el país, mientras que 74.4% tiene una imagen positiva o muy positiva de su desempeño. Además, 67.3% considera que México va por buen rumbo.
Tras 14 meses de gobierno, 51.6% de los encuestados afirma que el país está mejor que antes de octubre de 2024. En cuanto a los resultados de la administración federal, 44.8% señala que se han visto “poco a poco” y 30.6% asegura que se notaron “desde el inicio”, frente a 14.9% que opina que aún no se perciben.
El optimismo también es un factor destacado ya que 46.9% se considera “muy optimista” sobre el futuro del país y 25.5% “algo optimista”, esto teniendo en cuenta la inminente reforma electoral y las reformas anunciadas por Sheinbaum. En evaluación por rubros, la administración supera 80% de aprobación en programas sociales y apoyos familiares, igualdad de género y derechos de las mujeres, así como en educación y becas.
En materia de seguridad, 62.9% califica como bueno o muy bueno el trabajo del Gobierno federal, aunque 36.3% mantiene este tema como la principal prioridad a atender en los próximos meses.

