Tlajomulco de Zuñiga; 15 de julio de 2025. Como parte de una estrategia conjunta para mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, el gobernador de Jalisco anunció que ha sostenido reuniones con las alcaldesas de Guadalajara, Verónica Delgadillo, y de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, a fin de atender los principales puntos de conflicto vial en la ciudad.
En ese marco, el mandatario estatal informó que sostendrá un encuentro con el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, para revisar de manera puntual el caso de la avenida Adolf Horn, una de las vialidades más transitadas y con mayores retos en materia de tráfico y conectividad al sur de la metrópoli.
“La Adolf Horn merece una intervención mucho más profunda”, expresó el gobernador, al referirse a la necesidad de ejecutar obras de rehabilitación integral que incluyan concreto hidráulico, banquetas, ciclovía y un rediseño funcional que responda a las necesidades actuales de movilidad de miles de personas que se trasladan diariamente entre Tlajomulco y Tlaquepaque.
Actualmente, el gobierno de Jalisco y el gobierno de Tlajomulco trabajan en obras estratégicas como la ampliación del Camino Real a Colima, y han impulsado una agenda de movilidad con enfoque territorial y sustentable, por lo que el encuentro con el Ejecutivo estatal podría traducirse en una alianza clave para potenciar los recursos y acelerar la solución de los cuellos de botella metropolitanos.
La coordinación entre municipios y el gobierno estatal representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la población, reducir tiempos de traslado y fortalecer la infraestructura vial de una zona que ha crecido exponencialmente en los últimos años. La reunión entre el gobernador y el alcalde Gerardo Quirino está prevista para el día de hoy.