Gran indignación en redes sociales ha generado un acto de maltrato infantil ocurrido en Veracruz, donde tres menores de edad fueron captadas en video mientras permanecían afuera de su casa, suplicando a su madre para que las dejara entrar y resguardarse de una lluvia que se aproximaba. Las menores ya están bajo resguardo del DIF.
Los hechos, de acuerdo con reportes, ocurrieron en el fraccionamiento El Campanario, en el municipio de Veracruz, el pasado 14 de julio, cuando la mamá y el papá de las niñas decidieron echarlas a la calle y no les permitieron entrar de nuevo a pesar de las condiciones climáticas y del llanto desesperado de éstas.
El acto fue grabado por un vecino de la familia, quien compartió el video que posteriormente comenzó a difundirse ampliamente en redes sociales, donde provocó un fuerte enojo por parte de las y los internautas, quienes exigieron el actuar de las autoridades.
En las imágenes es posible escuchar a las niñas llorando y suplicar en repetidas ocasiones a su mamá que les permita entrar de vuelta a su hogar. "¡Por favor, mamá, méteme que va a llover! ¡Me voy a enfermar! ¡Ayúdame, mamá, voy a enfermarme!", pedían las menores una y otra vez sin que sus padres les respondieran.
Niñas ya fueron recatadas por el DIF
Tras denunciarse el hecho, la Alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dio a conocer que las tres menores habían sido rescatadas y puesto a resguardo por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad.
"Los niños ya están bajo la custodia del DIF", afirmó la mandataria municipal ante medios de comunicación locales, y señaló que las autoridades van a trabajar tanto con las menores como con la mamá "para que se puedan reintegrar a su familia".
Del mismo modo, informó que la Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz ya lleva a cabo una indagatoria sobre lo acontecido luego de que se interpusiera una denuncia.
"El objetivo es trabajar con la familia y modificar el entorno donde viven para garantizar su bienestar y seguridad", finalizó Lobeira Rodríguez.
Con información de Sinembargo al Aire