A través de un comunicado, la policía de la Ciudad de México (CDMX), confirmó la detención del motociclista que el pasado 27 de agosto golpeó a un taxista hasta dejarlo inconsciente, luego de ser el responsable de chocar el vehículo y no querer pagar.
Durante la imágenes de un clip, difundidas ampliamente en redes sociales, muestran cómo un motociclista se impacta por la parte trasera de un taxi debido a la falta de precaución y al exceso de velocidad con que circulaba. Al descender el conductor del vehículo para exigir el pago de los daños, el motociclista reaccionó con violencia extrema.
El metraje evidencia el momento en que, lejos de asumir su responsabilidad, el agresor lanza un puñetazo al taxista, quien cae desvanecido sobre la vía pública, quedando prácticamente inconsciente ante la mirada de testigos.
Tras varias semanas de investigación y seguimiento, el motociclista fue localizado en el cruce de las avenidas Izazaga y Pino Suárez, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Durante la revisión, también se le encontraron drogas en su posesión, en total llevaba 20 bolsitas de marihuana escondidas en una cangurera, lo que derivó en su arresto inmediato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que el sujeto de 34 años no cumplía con el reglamento de tránsito al momento del percance, ya que tampoco portaba el equipo de seguridad correspondiente para circular en motocicleta.
Además, el taxista, aquel día fue trasladado de emergencia al Hospital General de Balbuena, donde permaneció internado debido a las lesiones ocasionadas por el fuerte golpe. De acuerdo con reportes médicos, se recuperó tras recibir atención hospitalaria, aunque el caso dejó en claro los riesgos que enfrentan los choferes en el cumplimiento de su labor diaria.
Según el Código Penal de la CDMX, el motociclista podría enfrentar cargos por lesiones calificadas, cuya sanción contempla de tres meses a cinco años de prisión, dependiendo de la gravedad de las secuelas en la víctima.
Cabe destacar que, el hallazgo de drogas en su poder abre otra línea de investigación por posesión de estupefacientes, lo que aumentaría las penalidades. En caso de comprobarse violencia dolosa, la pena podría incrementarse.
Con información de FIA