Apoyos a afectados por las lluvias
Tras los estragos que dejaron las lluvias torrenciales, la secretaría del bienestar atendió los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz que se vieron afectados.
La atención para afectados por los fenómenos naturales ha tenido una inversión de 15 mil 700 millones de pesos, solo de apoyos directos a la población.
A su vez, 104 mil viviendas afectadas ya recibieron la totalidad de sus apoyos, también los damnificados fueron beneficiados con 20 mil pesos para la limpieza de sus viviendas.
Así como, entre 15 y 70 mil pesos para la reconstrucción y rehabilitación de las mismas, 50 mil pesos para quien perdió su cultivo y de 20 a 50 mil pesos para quienes se vieron afectados en sus locales comerciales. El operativo de pago se realizó en 119 municipios de estos cinco estados.
“Si todavía existiera el Fonden, en este tanto añorado Fonden, estos apoyos todavía no llegarían. Habrían tardado meses o años, o tal vez se hubieran perdido en el camino de la corrupción. Siempre seremos solidarios y agradecidos con nuestros hermanos migrantes, por lo que ante el contexto internacional se estableció la estrategia México te Abraza, que coordina nuestra Secretaría de Gobernación”, cuestionó.
Dejó en claro que han puesto fin a la visión tecnocrática y asistencialista que lucró con las necesidades de los más pobres. Resaltó que la manera en que lleva a cabo la política social el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Así se construye el modelo que implementamos, el del humanismo mexicano, que 13.4 millones de mexicanas y mexicanos hayan salido de la pobreza es un triunfo del pueblo de México. La felicidad de nuestro pueblo es la mayor satisfacción y el verdadero objetivo de quienes trabajamos en la Secretaría de Bienestar”, advirtió.
Dejó en claro que hace 20 años, el ingreso de los hogares más pobresera apenas de mil 483 pesos mensuales, aseguró que hay un aumento de casi 6 mil pesos.
“Mientras el ingreso de los más ricos creció al doble, el de los más pobres llegó a multiplicarse por cuatro. Por primera vez en mucho tiempo, los de abajo están mejorando sin que los de arriba pierdan. Por fin la prosperidad es compartida. Hay una redistribución justa de la riqueza”, puntualizó.