El ejemplar fue encontrado luego de que el residente del domicilio solicitara los servicios de exterminadores; señalan que estos animales se han vuelto «descarados»
Una rata gigante, considerada posiblemente la más grande del Reino Unido, fue capturada por controladores de plagas en una vivienda en el norte de Inglaterra. El roedor, que medía 22 pulgadas (unos 56 centímetros) de largo, fue encontrado en Normanby, Yorkshire, tras la llamada de un residente alarmado que solicitó los servicios de exterminadores.
El animal, descrito como “casi del tamaño de un gato pequeño”, fue exhibido en una fotografía por los concejales David Taylor y Stephen Martin, del distrito de Eston, a través de una publicación en Facebook el 28 de julio.
En la imagen aparece el enorme roedor, ya sin vida, dentro de una bolsa plástica transparente que sostiene uno de los exterminadores.
“Es casi del tamaño de un gato pequeño. Y no es un caso aislado”, afirmaron los concejales, quienes además advirtieron que las ratas están apareciendo con mayor frecuencia en callejones, cerca de contenedores de basura, en terrenos descuidados y, ahora, incluso dentro de las casas.
En una actualización del 3 de agosto, los concejales destacaron que la noticia se había vuelto viral, apareciendo en titulares nacionales y generando casi mil comentarios en redes sociales. También señalaron que no es la primera vez que la zona enfrenta problemas con roedores, recordando que hace dos años se tomaron medidas efectivas, pero ahora “las ratas han vuelto, y en mayor número”.