El estallido ocurrió mientras la unidad abastecía una ferretería en la localidad de Tlaltzala, municipio de Soledad Atzompa
Al menos 12 casas fueron dañadas derivado de la explosión de una pipa de gas este jueves 7 de agosto en Veracruz. El estallido ocurrió mientras la unidad abastecía una ferretería en la localidad de Tlaltzala, municipio de Soledad Atzompa, dejando severos daños materiales.
Hasta el momento se desconoce la razón de la explosión sin embargo, fueron habitantes de Soledad Atzompa los que alertaron a Protección Civil y Bomberos de la entidad cuando escucharon la detonación y al salir de sus domicilios se percataron de una columna de humo.
Cuerpos de emergencia arribaron a la localidad para evaluar los daños en al menos 12 viviendas, lo que ha provocado que aproximadamente 30 personas se encuentren afectadas, mismas que recibieron atención médica tras la explosión presuntamente por Gas L.P.
Los habitantes de Soledad Atzompa han mostrado no solamente su solidaridad con los vecinos afectados por la explosión, también preocupación ya que varias personas habrían perdido su trabajo derivado de la explosión e incendio. Piden a las autoridades apoyo tras la tragedia.
El negocio fue el más afectado por la explosión. Las autoridades comenzaron con las investigaciones para que la empresa responsable se haga cargo de los daños totales, así como de las pérdidas generadas en las viviendas.