Luego de los empujones con Alito Moreno en el Senado, Gerardo Fernández Noro?a ya cuenta con custodia asignada por la Fiscalía General de la República (FGR).
El expresidente de la Cámara Alta denunció penalmente la agresión de parte del líder del PRI, junto con cinco legisladores priistas, entre ellos Rubén Moreira y Manuel Añorve, tras concluir la sesión extraordinaria el pasado 27 de agosto.
“Hoy, apenas el día de hoy, la @FGRMexico me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de @alitomorenoc y cinco legisladores priístas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, dijo Noroña a través de su cuenta de X.
“Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”.
Moreno aseguró que el percance se originó debido a que reclamó su participación en el debate del Senado que previamente habían pactado y luego no le fue permitida.
Asimismo, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que no se arrepentía y que no se equivocó.
El dirigente del PRI también presentó una denuncia contra Noroña por “amenazas y otros delitos en agravio de su persona”.
Y se pospone diligencia en FGR
Como parte de la indagatoria, la FGR tenía previsto acudir este viernes al Senado para recrear la agresión de Alito Moreno contra Noroña. No obstante, la diligencia fue pospuesta hasta nuevo aviso.
En una transmisión en vivo, Noroña había informado que fue citado para continuar con la indagatoria, razón por la cual no podría acudir al tercer Informe del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaga.