La Presidenta Claudia Sheinbaum realiza este viernes una gira de trabajo por algunos de los municipios más afectados por las lluvias en el estado de Veracruz.
La Mandataria arribó este mediodía a Poza Rica, donde sostuvo un encuentro de trabajo con la Gobernadora Rocío Nahle y funcionarios federales, en el Aeropuerto Internacional “El Tajín”.
De manera extraoficial, se prevé que Sheinbaum también visite los municipios de Álamo y Tempoal, este último afectado por el desbordamiento del Río Calabozo.
El número de localidades incomunicadas pasó de 45 a 37 entre el 14 y el 17 de octubre, de acuerdo con el seguimiento de incidencias elaborado por la SICT.
En la región también operan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, que desplegaron maquinaria y personal para las labores de limpieza y auxilio, además de 17 helicópteros destinados al territorio veracruzano como parte del plan conjunto en los cinco estados afectados por las lluvias.
Durante un enlace a distancia con la mañanera, la Gobernadora Rocío Nahle informó que se estableció un puente aéreo con apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, Pemex y los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, mediante 20 aeronaves que atendieron a 46 comunidades incomunicadas.
Detalló que se desplegaron 9 mil 788 personas en labores de limpiezaen Poza Rica, Álamo, El Higo y Tempoal, y que aún permanecen incomunicadas tres cabeceras municipales y 37 comunidades.
