Carlos Alazraki, publicista y crítico del actual gobierno, anunció que su programa Atypical TV se transmitirá a través de TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Este anuncio lo hizo el propio Alazraki, el pasado 16 de julio durante una emisión en su canal de YouTube.
«A partir del 31 de julio, jueves, 11:30 de la noche, Atípical va a tener un programa en Televisión Azteca que se llama 30 minutos con Atípical TV. No será idéntico al de YouTube, pero el concepto será similar. Lo subiremos también a nuestras redes», anunció.
El programa se emitirá por ADN 40, canal informativo de TV Azteca, y marcará el primer paso del publicista en la televisión abierta desde que comenzó su proyecto en internet.
Esta unión entre Alazraki y Salinas Pliego provocó reacciones en redes sociales:
«Se juntó el hambre con más ganas de comer». «Ricardo Salinas Pliego dando patadas de ahogado», «Ya encontró quien lo compre», «Ni Televisa cayó tan bajo», «Ya no vas a tener que pedir limosna», escribieron algunos internautas.
Anteriormente, Alazraki había reconocido públicamente que pasaba por una crisis económica. En sus emisiones había mencionado que tenía dificultades para pagar su nómina y que no recibía apoyo de empresarios mexicanos.
«Desde Estados Unidos nos mandan en dólares. Los paisanos se han comportado increíblemente, mil gracias. Familia Atypical, no tengo palabras para agradecer cómo nos están ayudando», dijo el publicista.
Además, compartió que acudió a Pachuca, Hidalgo, durante una ceremonia del Salón de la Fama del fútbol, donde buscó financiamiento, pero no logró obtenerlo. «Salí a vender, me mandaron todos a la chin… Hablé con 10 empresarios importantes. Me dijeron que no era el momento y que no querían auditorías», comentó.
Cabe señalar que Alazraki denunció anteriormente, que José Luis Quintana, su vecino, comenzó a reproducir música de Disney a alto volumen durante las transmisiones, con el objetivo de que YouTube desmonetizara sus videos por uso de contenido con derechos de autor.
«Dicen que si se oye música de Disney, nos castiga YouTube. Pero ya habló Javier, ya viene la policía, ya los demandamos por invadir nuestro espacio vía audio», señaló.
Carlos Alazraki ahora, tendrá un espacio en TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, quien mantiene una conflicto con el gobierno por un pago millonario de impuestos.