Un sujeto entró a la de Nuestra Señora del Pronto Socorro, la parroquia del antiguo pueblo de Popotla con el único objetivo de robar la limosna, que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX).
Según información del periodista Carlos Jiménez, posteada en la plataforma X, José utilizó un alambre para “sacar los billetes de la alcancía del Diezmo”.
Del robo se percató el sacristán y de inmediato lo denunció. Al recinto religioso acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y “detuvieron” a este al ladrón.
A través de las redes sociales se aprecian fotos de la alcancía en que el Seminario Agustino agradece la ofrenda que aportan los feligreses.
También, la imagen del delincuente hereje y varios billetes. De acuerdo con la denominación este tipo logró sustraer mil pesos (dos de 500 pesos, dos de 200 pesos y uno de 100 pesos).
Internautas en las redes sociales se mostraron sorprendidos por las limosnas que recibe la Iglesia de Nuestra Señora del Pronto Socorro
¿Billetes de $500?”, exclamó Cristy.
¿Le otorgará el perdón?… (La iglesia)”, expuso Sazztre. “¿Le darán el dinero hurtado?… Tal vez lo ocupaba para una gravedad. ¿Se le habrá ido un billete de más? Durante el diezmo”.
En tanto, en el artículo 71, Capítulo 1, del Código Penal se señala una pena de “prisión de seis meses a dos años y sesenta a ciento cincuenta días multa, cuando el valor de lo robado no exceda de trescientas veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente o cuando no sea posible determinar el valor de lo robado”.
La Unidad de Cuenta de la CDMX, también conocida como Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivale a $113.14 pesos mexicanos diarios a partir de febrero de 2025.
Con información de Excélsior