Guadalajara, Jalisco; 28 de julio de 2025. Con el objetivo de construir una ciudad más solidaria y equitativa, el Gobierno de Guadalajara anunció la creación de las primeras Comunidades de Cuidados, una estrategia territorial que busca brindar atención integral a niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad.
Este modelo innovador inicia su implementación en la zona de Tetlán, donde se están rehabilitando y adaptando espacios públicos como el centro comunitario, la biblioteca, la unidad deportiva y un nuevo comedor comunitario, ubicados en las colonias Miguel Hidalgo y Beatriz Hernández.
Además, se están repavimentando calles para mejorar la seguridad, accesibilidad e iluminación, como parte de una intervención integral que atiende necesidades reales de la población.
“La vida no funciona sin cuidados y por eso estamos construyendo por primera vez en Guadalajara redes territoriales que ofrezcan salud, educación, cultura y actividades recreativas para quienes más lo necesitan”, destacó el Gobierno Municipal a través de sus redes oficiales.
Uno de los pilares de este proyecto es la corresponsabilidad ciudadana: las obras y servicios que conforman la Comunidad de Cuidados Tetlán fueron planeadas en conjunto con las y los vecinos de la zona, garantizando que respondan a sus prioridades y formas de vida.