Dalílah Polanco habló de un capítulo de su vida que parecía haber olvidado. se trata de su romance con Eugenio Derbez. Mientras se encontraba en la suite del líder de La Casa de los Famosos México 3, compartió tiempo y recuerdos con Ninel Conde.
“Si bien no sé, habrá sido como entre mis 30 y 35 años”, recordó la actriz, haciendo un recuento en su memoria sobre aquella etapa para hablar de aquella una parte de su vida que hoy observa con distancia.
Pese a que han pasado ya casi dos décadas desde su ruptura, Dalilah señaló que el recuerdo de Derbez sigue vivo para muchas personas, ya que no es raro que, en entrevistas o encuentros con fans, alguien le saque el tema, como si aquella relación hubiera sido parte de una telenovela que el público aún recuerda.
«Es una figura fuerte, pero si lo ves a manera personal, claro, ya dices: ‘Wey, supéralo’… yo que fui la del no, ya lo superé hace años”, comentó la actriz.
Con sus palabras, dejó claro que su capítulo con el comediante no solo está cerrado, sino archivado en un cajón.
En la conversación entre las dos actrices, Ninel preguntó cómo fue que se conocieron, a lo que Polanco platicó que tenía 16 años cuando conoció a Derbez durante las grabaciones del programa Anabel. En ese entonces, asistía gracias a que su padre trabajaba en Televisa, y participaba como público o extra en escenas multitudinarias.
Su primera oportunidad frente a cámaras se la dio Mario Bezares, con una pequeña intervención que despertó en ella la certeza de que quería dedicarse a la actuación. Poco después, ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa sin avisar a sus padres.
Posteriormente, Polanco y Derbez volvieron a coincidir en proyectos como XH Derbez y La familia P. Luche. Fue en este último donde la convivencia diaria terminó por encender la chispa que los llevó a ser pareja.
La actriz recordó que, en el primer encuentro durante Anabel, sospechaba que Derbez estaba casado con Victoria Ruffo, madre de José Eduardo.
«Yo creo que sí, por los años y por la edad de su hijo”, comentó, pero aclaró que nunca lo confirmó.
Sobre el motivo de la ruptura, lejos de tratarse de un pleito o escándalo, la decisión de separarse fue, según Dalílah, resultado de diferencias profundas.
Sentía que no me querían nominar, pero me quería eliminar”, dijo con una metáfora, dando a entender que percibía señales de que el vínculo no iba a prosperar.
Además, aseguró que no hubo espacio para las segundas oportunidades: «Jamás vamos a regresar»
Dalilah Polanco, considera aquel romance como una etapa más en su vida. Hoy lo recuerda sin rencor y con cierta ternura, pero insiste en que el capítulo está cerrado desde hace años.
Si yo, que fui la que dijo que no, ya lo superé, no veo por qué otros no”, reiteró.