La mañana del martes 19 de agosto, las noticias deportivas y de seguridad se sacudieron con el caso de Julio César Chávez Jr. El hijo del legendario campeón mexicano fue entregado a las autoridades nacionales tras ser detenido en Estados Unidos, acusado de presuntos vínculos con delitos relacionados con el tráfico de armas y la delincuencia organizada.
En un comunicado oficial, se detalló que "El Hijo de la Leyenda" ya fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora. Chávez Jr. enfrenta una orden de aprehensión vigente en México, por lo que permanecerá bajo resguardo mientras un juez determina su situación legal.
El campeón mexicano reacciona a la detención de JC Chávez Jr
Poco antes de que se hiciera oficial la deportación de Julio César Chávez Jr. a México, su padre, el histórico campeón de boxeo Julio César Chávez, habló con varios medios del espectáculo. En la charla, el exboxeador se refirió al complicado proceso legal que atraviesa su hijo mayor, dejando ver su postura frente a la polémica.
Durante una breve charla con reporteros, Julio César Chávez reveló que ha tenido contacto directo con su hijo, Julio César Chávez Jr.
"He podido hablar con mi hijo. No voy a decir eso (dónde se encuentra) porque es pecado. No puedo hablar del caso de mi hijo, lo único que sé es que confiamos en las autoridades", explicó.
Al hablar sobre lo que pudo conversar con su hijo, Julio César Chávez contó que su hijo se encuentra desconcertado ante las acusaciones que enfrenta. El excampeón y actual analista deportivo subrayó que su primogénito no tiene vínculos con ningún grupo delictivo y recalcó con firmeza que es inocente.
"Mi hijo ni en cuenta, si mi hijo fuera culpable estuviera preocupado, al contrario, dice "¿todo eso dicen de mí? yo no pertenezco a ningún cártel". Mi hijo no pertenece a ningún cártel, ni vende armas. Mi hijo es inocente de todo lo que se le acusa, estamos tranquilos, no hay nada", explicó.