Esto luego de que se llevaron a cabo tres diligencias por parte de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Policía de Investigación.
Fueron dichas instituciones quienes se unieron para las acciones en el Estado de México, llegando hasta dicho inmueble con portón negro donde se ven los sellos de aseguramiento.
La casa se observa sin ventanas y está hecha en gran parte de madera, ladrillos y laminas que cubren como techo, mismas que están sostenidas con tabiques y piedras para evitar que se muevan.
Al interior se pueden observar algunos tendederos con ropa, lo cual se puede percibir debido a que la pared perimetral es muy baja, por lo que es fácil observar hacia la parte interior.
Aunque la fachada marca un espacio de ventana, este fue cubierto con tabiques, obstruyendo casi en su totalidad la vista al interior desde ese ángulo.
Por su parte, las autoridades detuvieron a un total de 13 personas, de las cuales se dijo que únicamente tres están relacionadas de manera directa, mientras que las otras 10 formaron parte de la logística.
A pesar de estas acciones, aún no se tiene detenida a la persona que ejecutó el arma en contra de los dos funcionarios de la Ciudad de México en Calzada de Tlalpan, por lo que las investigaciones continúan.