La policía capitalina detuvo a dos hombres presuntamente responsables del robo de objetos de valor en el estacionamiento del centro comercial Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez.
El caso se viralizó luego de que la actriz Erika Buenfil denunciara en TikTok que su hijo Nicolás y un sobrino fueron víctimas del hurto de sus computadoras portátiles mientras cenaban en un restaurante japonés dentro del complejo.
Tras el análisis de cámaras de videovigilancia del centro comercial y sus alrededores, los agentes identificaron un vehículo gris con placas del Estado de México, en el que los sospechosos huyeron.
El seguimiento virtual permitió ubicar el automóvil en la avenida Canal de Río Churubusco, en la colonia Xoco, donde los policías les marcaron el alto.
Botín envuelto en aluminio
Durante la revisión preventiva, se les halló una computadora portátil envuelta en papel aluminio, dos pares de audífonos inalámbricos, tres teléfonos celulares y herramientas como tijeras metálicas, desarmador y lima con punta.
Los detenidos, de 46 y 28 años, uno de ellos de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La SSC destacó que la detención se logró por la denuncia ciudadana en redes sociales y al trabajo de inteligencia policial.
¿Cómo fue el robo al hijo de Erika Buenfil en Mítikah?
En la grabación, Erika comentó que "los muchachos traían las computadoras en el carro", lo que entiende que "es un error" pero confiaron porque no pensaban tardar mucho en su cena.
"Hemos ido a muchas plazas y de repente sucede que Nicolás ahí trae cosas del colegio, que la computadora o cuadernos, cosas que va a necesitar para la universidad", añadió.
Señaló que se estacionó pegada a una entrada donde "vimos gente de seguridad, cámaras. Es una plaza muy nueva".
Tras cenar y subir a la camioneta, no se percataron de la ausencia de los dispositivos. Fue hasta que su sobrino iba a bajar del carro que descubrieron el robo.
Así hoy. #fyp parati.
Con información de Milenio