El Diputado de Morena, Arturo Ávila, aseguró que sí existe una investigación contra Arturo Serrano, quien fuera responsable del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República (FGR), y seis de sus subalternos, entre ellos Sergio Agustin Taboada Cortina, hermano del excandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada. La indagatoria, reiteró, está relacionada con delitos derivados de la presunta sustracción de casi una tonelada de cocaína que habría sido sustituida por leche en polvo.
“Es muy importante, sí hay una investigación; es seria, hay una carpeta de investigación. Yo no la di a conocer, la dieron a conocer otros medios de comunicación, yo únicamente lo amplifiqué, y me parece que es un tema importante que debe de seguir”, declaró el legislador este martes en conferencia de prensa desde la Cámara Baja, donde afirmó que sí existe la carpeta de investigación, pero evitó dar más detalles para “no entorpecer” el proceso.
El morenista –que en días pasados, durante una entrevista con Latinus, señaló que Sergio Agustín Taboada tiene una orden de aprehensión girada por la FGR, derivada de las acusaciones de que, junto con otros funcionarios– negó ser quien reveló la información, sino que que lo único que hizo fue replicar lo que ya había sido difundido previamente en distintos medios de comunicación.