Tras el último informe de actividades de Norma Piña Hernández al frente de la SCJN, el periodista Ciro Gómez Leyva no dudó en criticar duramente la presentación de la presidenta del máximo tribunal.
Durante el programa de este miércoles en Radio Fórmula, el comunicador calificó el evento como un acto más administrativo que institucional, y cuestionó la falta de un discurso contundente que reflejara los retos y decisiones durante su gestión.
Asimismo, Ciro Gómez Leyva señaló que la presentación de Norma Piña Hernández “pareció la entrega administrativa de una oficina”; además, agregó que, aunque incluyó ciertos lugares comunes como reconocer momentos difíciles dentro de la Corte o destacar que no cayó en provocaciones, el conjunto del mensaje careció de fuerza y profundidad.
Ciro Gómez critica último informe de Norma Piña
La crítica del periodista de Radio Fórmula incluyó todo lo relacionado a la elección judicial, así como los supuestos acordeones que ayudaron a que llegaran a la Corte personajes afines a la Presidencia.
“Uno esperaba un discurso histórico, pero la presidenta de la Corte presentó su último informe sin hacer mención de los acordeones de la elección judicial ni la incertidumbre de la reforma… No hubo discurso, estrategia, no hubo nada, solo el paso de los días”.
Profundizando con el tema, Ciro Gómez Leyva insistió en que Norma Piña Hernández concluirá su periodo sin capacidad de convocatoria y sin dejar una huella estratégica.
“Nos quedamos esperando el discurso de Norma Piña desde hace más de uno… No lo tuvo ni lo tiene… Se marcha sin capacidad de convocatoria. Ella pudo al menos haber convocado una corriente de crítica, pero se limitó a pasearse”.
Norma Piña se va reducida al mínimo, no tiene discurso
Según el periodista, la gestión de Norma Piña Hernández se caracterizó por perder partidas estratégicas y por no consolidar un discurso que articulase su visión sobre la justicia en México.
“Norma Piña perdió cada partida estratégica… Se va sin discurso y reducida al mínimo”.
El comentario de Ciro Gómez Leyva complementa la percepción pública de la SCJN bajo la presidencia de Norma Piña, pues no solo él se lanzó en contra de este discurso, sino que también varios otros comunicadores; en tanto, la prensa igual no dio mucha relevancia al tema debido a lo intrascendente que fue el adiós.
Con información de Sin Linea