Cristina Calvillo, de 36, y Julián García, de 37 años, son los dos mexicanos que murieron durante una excursión en el Parque Nacional Torres del Paine, cuando una tormenta los atrapó. Ambos eran novios y trabajaban como médicos, pero decidieron emprender una excursión en Chile, en lo que su familia asegura que era " el viaje de sus sueños".
Cristina y Julián eran originarios de Michoacán, sin embargo trabajaban en Aguascalientes y llevaban varios años en una relación de noviazgo. La pareja planeó ir de vacaciones durante 10 días a América del Sur, primero fueron a Argentina y luego a Chile, en donde la madre de uno de ellos señaló que "les encantó el paisaje".
El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra ubicado entre la estepa patagónica y la cordillera de los Andes, y es el segundo sitio más visitado por los turistas en Chile, debido a sus lagos y altos picos. Sin embargo, el terreno también a las tormentas de nieve, como ocurrió conCristina y Julián, quienes quedaron atrapados en medio de este poderoso fenómeno.
