Luego de más de una semana de búsqueda, Kevin “N” fue capturado este lunes 21 de julio como presunto feminicida de Karla, una joven de 28 años que fue asesinada con un arma de uso exclusivo del Ejército en la colonia Balcones de Oblatos. El hecho, que generó una ola de indignación nacional, fue confirmado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
“Hace unos momentos fue detenido Kevin ‘N’, el presunto responsable del feminicidio de Karla… En Jalisco, el que la hace, la paga”, escribió el mandatario en redes sociales. Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad amplíen la información oficial sobre su detención.
Una agresión grabada en video
El crimen ocurrió la madrugada del sábado 12 de julio. Cámaras de vigilancia captaron el momento en que Karla discutía con un hombre afuera de su domicilio.
En las imágenes se observa cómo el agresor extrae un rifle tipo AR-15 de su camioneta y realiza tres disparos: dos al aire y uno directo contra la víctima, quien poco antes le había gritado que se retirara del lugar.
Tras el ataque, el sujeto huyó en una camioneta blanca Chevrolet Equinox modelo 2010 con placas de Chihuahua. Días después, el vehículo fue localizado abandonado en el fraccionamiento Hacienda de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.
¿Quién era Kevin “N”, el presunto feminicida de Karla?
Kevin Josué “N” cuenta con antecedentes penales. Fue procesado anteriormente por abuso sexual infantil como presunto integrante de la pandilla conocida como los Porkys de Oblatos, grupo señalado por explotar sexualmente a menores de edad. Aunque estuvo recluido en el penal de Puente Grande, logró la suspensión del proceso judicial y fue liberado.
Al momento de su primer arresto, el sujeto aseguró vivir en la colonia Lomas de Oblatos y trabajar en un taller de laminado y pintura. La Fiscalía de Jalisco realizó al menos cuatro cateos para lograr su recaptura en relación con el feminicidio.
Acoso previo al crimen
De acuerdo con testimonios de familiares y activistas, Kevin acosaba a Karla desde hace meses. Según Cinthya Rodríguez, integrante del colectivo Sororas Violetas de Jalisco, el agresor buscaba tener una relación sentimental con ella, pero Karla lo rechazó en múltiples ocasiones.
“Durante meses la buscó y la acosó. Karla no quería tener ningún vínculo con él”, señaló Rodríguez en entrevista con Azucena Uresti.
También criticó la narrativa de las autoridades, quienes enfatizaron que no existía una denuncia previa, minimizando así los antecedentes de hostigamiento.