Cámaras de seguridad captaron el momento exacto, en el que una valiente abuela enfrenta con un jalador a un ladrón que pretendía robarle un patín del diablo a su pequeño nieto.
Vecinos de la colonia Independencia, del Valle de Chalco, Estado de México, vivieron momentos de tensión cuando un malhechor intentó despojar de su scooter a un menor que regresaba de las compras con una bolsa de mandado, sin imaginar que la intervención de su abuela cambiaría el curso de los hechos, ya que, armada únicamente con un jalador de piso, la mujer no dudó en enfrentar al ladrón para proteger a su nieto.
El intento del robo quedó en un clip, donde se observa el instante exacto en que el sujeto se aproxima al pequeño, aparentemente con la intención de arrebatarle su scooter, por lo que ambos forcejean por algunos segundos hasta que en medio de los gritos del pequeño, aparece la figura de una mujer mayor, quien con paso decidido sale al cruce y encara al agresor agitando el jalador en alto.
Pero, el ladrón, al percatarse de la reacción inesperada de la abuela, retrocede visiblemente intimidado, alejándose poco a poco de la escena hasta finalmente abandonar la zona sin lograr su objetivo; la mujer, por su parte, resguarda al niño.
A pesar de que el incidente no dejó personas lesionadas ni detenidos, el video generó una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios aplaudieron la reacción de la abuela de Chalco, quien sin dudarlo defendió a su nieto usando el primer objeto que tuvo a su alcance.
Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado al responsable; no obstante, la grabación ya circula en distintas plataformas y se espera que el intento de roba sirva como evidencia para denunciar el intento de delito.
Con información de FIA