La empresa tecnológica Astronomer no pasa por su mejor momento. Unos días después de la renuncia del CEO Andy Biron director ejecutivo y cabeza de la compañía, la directora de Recursos Humanos, Kristin Cabot, ha hecho lo propio, tras la revelación de la infidelidad entre ambos durante un concierto de Coldplay que se ha convertido en un momento viral en Estados Unidos (EU) y el mundo entero.
"Kristin Cabot ya no trabaja en Astronomer; ha renunciado", reveló la cadena CNBC, citando al portavoz de la compañía en un correo electrónico enviado a este medio el jueves. Cabot era la jefa del departamento.
Esto ocurrió luego de que el sábado el CEO de Astronomer dimitiera tras la difusión de un video en el que aparece abrazando a la entonces jefa de personal de la empresa, Kristin Cabot, lo que habría destapado su infidelidad, ya que ambos están casados.
La empresa ha publicado un comunicado en LinkedIn, en el que explica que la Junta Directiva ha aceptado la dimisión de Byron y que abre el proceso de selección de quien ocupará su cargo. El hecho ocurrió la semana pasada, durante un concierto de Coldplay en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, cuando, durante una canción, una de las cámaras que enfocaba al público envió la imagen de Byron y Cabot abrazados a una pantalla gigante. De inmediato ambos se taparon la cara y salieron de plano.
"Mira a esos dos. O tienen un aventura o son muy tímidos", dijo entonces el cantante de Coldplay, Chris Martin. El vídeo de lo acontecido se hizo rápidamente viral.
La empresa defiende ahora "los valores y la cultura que nos ha guiado desde nuestra fundación". "Esperamos que nuestros ejecutivos fijen la norma tanto en conducta como en rendición de cuentas y esa norma no se ha cumplido recientemente", indicó la empresa.

Desde el viernes pasado, menos de 48 horas después del incidente, la empresa está dirigida de forma interina por Pete DeJoy, cofundador y jefe de producto, tras apartar a Byron del cargo provisionalmente.
En un mensaje dedicado a sus trabajadores, el CEO interino precisó que los acontecimientos de los últimos días "han recibido una atención mediática que pocas empresas, y mucho menos startups en nuestro pequeño rincón del mundo de los datos y la IA, alcanzan".
"En Astronomer nunca hemos rehuido los desafíos. Casi una década construyendo este negocio nos ha puesto a prueba una y otra vez, y cada vez hemos salido fortalecidos. Desde fundar una empresa de software en Cincinnati, Ohio, hasta mantenernos a flote durante la quiebra del banco que custodiaba todo nuestro efectivo, hasta escalar de 30 a 300 personas durante una pandemia mundial que nos exigió hacerlo todo sin estar nunca en la misma sala", presumió.

Además, dijo que Astronomer está formado "por personas que viven para resolver problemas difíciles, se quedan hasta tarde para arreglar lo que no funciona y se preocupan profundamente por hacer las cosas bien". "A nuestro equipo: gracias por su resiliencia y compromiso para construir algo grande. Y a nuestra comunidad y clientes: gracias por su confianza. No los defraudaremos", concluyó.
En mayo, Astronomer anunció la obtención de 93 millones de dólares en financiación de Serie D, liderada por Bain Capital Ventures, junto con Salesforce Ventures e inversores existentes como Insight, Meritech y Venrock, y la participación de Bosch Ventures. "Astronomer utilizará la financiación para agilizar la investigación y el desarrollo, así como para expandir estratégicamente la presencia internacional de la empresa", comentó en aquel momento, previo a la polémica.
Mientras tanto, Megan Byron, esposa del exdirector ejecutivo de Astronomer involucrado en la infidelidad, se refugió en su "mansión de 1.4 millones de dólares" en Massachusetts, y ha estado intentando mantener un perfil bajo, de acuerdo con el amarillista Daily Mail. Otros reportes de prensa indican que su cuenta de Facebook cambió tras la viralización del video de su esposo junto con Cabot: modificó su nombre de casada al de soltera.
Con información de Sinembargo al Aire