La güerita 70, cuyo nombre real es Candice Marie Sánchez-García, es originaria de Estados Unidos y ayuda a los migrantes en su regreso a México.
Según su versión, ella decidió seguir a su esposo, quien fue migrante, hasta nuestro país cuando lo deportaron, desde es entonces le nació un amor por brindar apoyo a quienes atraviesan una situación similar.
Fue en el año 2016, cuando ella tomó la decisión de abandonar su país para seguir a su esposo, quien fue deportado a México. Ahora la familia vive en Puebla, en una zona rural; desde su hogar ayudan a quienes atraviesan una situación por la que ellos pasaron.
En su historia, cuenta que lo más común es recibir peticiones de apoyo para los trámites de quienes van a integrarse por primera vez a nuestro país, así como quienes buscan una opción de trabajo remoto y en ocasiones solamente da apoyo emocional.
Pese a vivir en nuestro país desde hace 8 años, Candice Marie no deja de votar en Estados Unidos y asegura que no votó por el empresario Trump, quien emprendió medidas drásticas en contra de la migración.
«Nuestro hijo mayor y yo nos mudamos a México para mantener unida a nuestra familia. Yo no voté por Donald Trump, aunque he vivido en México durante 8 años, yo voto en todas las elecciones. Nuestras plataformas son todas sobre nuestra vida en México», explicó.