Javier «Chicharito» Hernández usa el número 14 en su actual equipo de Guadalajara, por lo que, 14 es el porcentaje de descuento que un restaurante da a cambio de que bloquees en redes al futbolista de las Chivas, después de las polémicas declaraciones que hizo a través de sus videos publicados en su cuenta de Instagram, en relación al papel de las mujeres en la sociedad mexicana.
Un restaurante de ramen informó que si compruebas haber bloqueado a «Chicharito» en redes sociales, particularmente en Instagram, darán un descuento cuando visites sus instalaciones.
A pesar de que muchos sí el bloquearon al jugador y aprobaron esta iniciativa del restaurante, otros lo consideraron exagerados en sumarse a esta cultura de la cancelación en contra del futbolista, y comenzaron una iniciativa contraria: bloquear al restaurante por pedir cancelar (todavía más) a «Chicharito».
Fue a través de su cuenta en Instagram, que el restaurante Gori Gori Ramen, aplica un descuento del 14 por ciento desde el pasado 24 de julio y hasta hoy 27 de julio, a cambio de bloquear a Javier «Chicharito» Hernández en su cuenta de dicha red social.
«En Gori Gori estamos a favor de la equidad y de acortar la brecha de género. Por eso, si bloqueas a Chicharito en Instagram, te damos el 14 por ciento de descuento en tu próximo pedido. Mándanos un screenshot por inbox y te damos el código de descuento», escribió el restaurante en su publicación.
Por el mismo medio, también dan a conocer cuánto tiempo se aplica este descuento, que es del 14 por ciento debido al número que Javier usa con Chivas. Aunque la cuenta del restaurante bloqueó los comentarios de la publicación, muchos aplaudieron la iniciativa aunque otros más lo tacharon de exagerado.
Aunque están desactivados los comentarios en la cuenta de Instagram del restaurante, en donde se replicó la noticia los mensajes variaron. Aquellos que defienden al futbolista fueron los más, pidiendo incluso que se cancelara al restaurante por seguir promoviendo el hate en contra de «Chicharito»:
«Los verdaderos hombres no vendemos la dignidad por un plato de comida, eso lo podemos hacer nosotros, pero si tenemos una verdadera mujer que la haga por nosotros está mucho mejor».
Otros más pidieron el bloqueo al local, el cual además «atenta contra la libre expresión», según los propios usuarios.