Una llamada filtrada del youtuber español Juan Carlos Domingo, conocido como Dominguero, con Fofo Márquez, reveló que el influencer fue abusado en el penal de Barrientos, es decir, antes de ser llevado al penal de Texcoco.
Se trata de una llamada que todavía no ha sido corroborada por la familia del influencer, ni tampoco por su abogado, pero en la que se escucha a Márquez hablando con el youtuber español para su canal.
Fue por medio del canal de Dominguero que se difundió esta llamada en un video titulado Confesiones de Rodolfo Márquez desde la cárcel y en la que habla acerca de su sentencia a más de 17 años de prisión preventiva por tentativa de feminicidio.
¿Qué dijo Fofo Márquez?
En el audio, Fofo describe una situación alarmante. Asegura que en Barrientos fue víctima de tortura, extorsión y agresiones físicas. Según su testimonio, le exigieron 2 millones de pesos que después aumentaron a 5, y fue golpeado hasta quedar desnudo.
"Me dejaron colgado, sin bóxers ni nada… Me están golpeando diario, me están extorsionando con cantidades irreales", afirma en la grabación.
También detalló que no ha recibido atención médica pese a tener el hombro dislocado y aseguró que los fisioterapeutas no tienen acceso al área donde se encuentra.
Márquez reconoció que su agresión contra una mujer en un estacionamiento, hecho que desencadenó su proceso penal, fue un error, pero considera que la sentencia es desproporcionada.
"No hice bien por mi carácter impulsivo, pero estaba pasando por lo de mi papá en ese momento", justificó.
Fofo Márquez revela que fue abusado
En un tramo particularmente delicado de la llamada, Fofo denuncia haber sido víctima de abuso en prisión.
“Me gustan las mujeres y abusaron de mí, un hombre. Es horrible, es lo peor que he vivido”, confesó.
Asegura tener miedo constante y afirmó que “todos están coludidos” dentro del penal, lo que impide que reciba ayuda médica o protección.
Dominguero calificó la situación como “injusta” y reiteró que, aunque no aprueba lo que su amigo hizo, lo que está viviendo en prisión “no debería pasarle a nadie”.
Hasta el momento, ni las autoridades penitenciarias ni el equipo legal de Márquez han confirmado o desmentido el contenido de la llamada.