Ciudad de México, 5 de agosto de 2025 — Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, emitió este lunes un comunicado en el que denunció haber sido espiado durante su reciente viaje a Tokio, Japón. Aseguró que las imágenes que circularon en redes sociales forman parte de una “campaña de linchamiento” orquestada por sus adversarios, motivada por el “odio y el clasismo”.
“Mis adversarios y los hipócritas mandaron espías para fotografiarme y acosarme”, afirmó López Beltrán, conocido también como “Andy”. Señaló que las críticas que ha recibido buscan difamarlo a través de calumnias, y subrayó que él y su familia no son iguales a sus detractores: “Nosotros no somos corruptos”.
En su mensaje, también defendió sus principios y la educación que recibió en casa: “Desde niño aprendí, incluso antes que otros, que el poder es humildad y que se debe vivir en la justa medianía”.
La polémica surgió a raíz de la difusión de fotografías que muestran a López Beltrán en sitios turísticos y tiendas de lujo en la capital japonesa. Mientras algunos usuarios en redes sociales cuestionaron el contraste entre su estilo de vida y el discurso de austeridad promovido por su padre, él respondió asegurando que sus acciones están dentro de la legalidad y que no tiene nada que ocultar.
Hasta el momento, ningún actor político ha respondido oficialmente a las declaraciones del hijo del exmandatario. Sin embargo, el comunicado ha generado un intenso debate en redes sociales y medios de comunicación