Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CdMx) detuvieron a Fernando Jesús N, alias Fercho, presunto extorsionador de vendedores de dulces y chicles para la Unión Tepito, en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto cayó del cuarto piso de un edificio para intentar escapar de los oficiales, terminando con una pierna rota y arrestado.
Así operaba el "Fercho" para extorsionar dulceros en CdMx
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el Fercho atacó a los vendedores. Los hechos ocurrieron en la calzada Zaragoza, en los límites de Venustiano Carranza y la alcaldía Iztacalco, cuando las víctimas se encontraban trabajando.
En eso, llega Fercho, acompañado de un numeroso grupo de personas quienes, rápidamente, comenzaron a agredir y golpear a los dulceros con puñetazos y patadas, con el objetivo de obtener dinero a cambio de parar los ataques.
Además, los comerciantes denunciaron que el Fercho les mandaba audios, donde los amenazaba, asegurando que a él no le importa que lo exhiban, añadiendo que seguirá con sus ataques.
"¿Esa niñería qué, mi chavo? P!nche chango, put0, güey… ¿No que te vale v3rg4? Chia... Me vale v3rg4, así me suban con el J. Jiménez. Van a estar mam4ndo todos los días, vas a ver si no, mi chavo", expresó.
Detienen al "Fercho" tras caer de cuarto piso en Iztacalco
Tras esto, los uniformados lograron dar con Fernando Jesús N el pasado lunes 4 de agosto en un edificio de la alcaldía Iztacalco. Una vez dentro del inmuebles, los policías comenzaron la persecución del presunto delincuente.
Al ver que la ley venía por él, Fercho comenzó a escabullirse en el edificio; sin embargo, terminó cayendo desde el cuarto piso, resultando con una pierna rota y asegurado por los elementos policiales.
"Primero me bajaron de una combi y me empezaron a decir que al chile, para pronto aquí todos le tienen que entrar. Y le digo: ¿cómo que le tienen que entrar?. No, pues para pronto aquí se dan 100 pesos semanales. La verdad, pues yo me vengo a ganar una moneda, yo no vengo a hacer tonterías. No, lo que yo vengo es a ganarme dinero", indicó a los oficiales tras su captura.
Actualmente, Fernando Jesús N se encuentra hospitalizado, siendo custodiado por los agentes de la SSC capitalina, quienes lo trasladarán al Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.