Fernandito, un niño de tan solo cinco años de edad, fue encontrado muerto dentro de un domicilio del municipio de Los Reyes La Paz en el Estado de México luego de que fuera secuestrado por un adeudo de mil pesos.
Familiares y conocidos del menor esperan que las autoridades de la entidad hagan justicia por la muerte del menor.
Causa de muerte de Fernandito sería un trauma craneoencefálico
De acuerdo con los informes, Fernandito fue sustraído de su domicilio cuando prestamistas llegaron a buscar a su madre para pedir el pago del préstamo, pero ante la nula respuesta optaron por llevarse al menor.
Una vez Noemí, la madre del niño pudo reaccionar a la ausencia de su hijo, decidió buscarlo hasta dar con una vecindad donde vivían los prestamistas, pero al no tener el pago le negaron la entrega de Fernando.
Fue así como la mujer acudió a las autoridades y tras algunas protestas, policías municipales acompañaron a Noemí a la vecindad, pero al ingresar, un olor fétido que provenía de unas bolsas negras los alertó.
Dentro de las bolsas encontraron los restos sin vida del menor, mismos que se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Según lo narrado por vecino de la zona, el niño era maltratado por sus secuestradores, quienes no le daban de comer y pocas veces lo dejaban salir.
Por otro lado, la abogada de la familia comentó que se determinó que la muerte de Fernandito fue un trauma craneoencefálico, presuntamente ejercido por un martillo.
Presuntos agresores de Fernandito fueron detenidos y trasladados a un penal
De igual manera, la defensora comentó que las tres personas involucradas fueron detenidas y trasladadas al penal de Nezahualcóyotl, aunque se les acusa del delito de desaparición hasta que se realicen las denuncias correspondientes.
También aclaró que las personas que se llevaron a Fernandito no se dedicaban a prestar dinero, sino que eran conocidos de Noemí y accedieron a prestarle dinero. También dijo que el menor no sufría maltrato previamente.
"La mamá tiene una discapacidad pero el niño siempre fue tratado con amor a pesar de que fue una adre soltera, y no hubo nada de maltrato anterior, simplemente fue esa situación donde las personas abusaron de la discapacidad de la madre".
De manera breve, Noemí habló con los medios de comunicación y expresó su sentir sobre la muerte de su hijo y pidió que se haga justicia.
"Yo solo quiero justicia para mi hijo, justicia para el menor" expresó
Con información de Telediario