El fenómeno de La gentrificación, en los últimos años, se va presentando cada vez en más puntos de nuestro país, no solo en la Ciudad de México, tanto que se han realizado ya algunas manifestaciones en contra de este proceso urbano, pues los habitantes originales, se han visto obligados a cambiar de residencia debido a los altos costos ante la llegada de extranjeros con mayores recursos económicos.
Aunque a muchos extranjeros les entristece que ya no sean muy bien vistos en México, donde siempre habían sido recibidos con mucha calidez, una joven de origen ruso, dejó claro que ella, lejos de beneficiarse de su estancia en nuestro país, ella trae dinero de Rusia, por lo que no tiene por qué pagar impuestos.
A través un video, la joven identificada como Natalia Popova, expuso sus razones por las que considera que no le debe nada a México.
«He recibido mucho ‘hate’, me dijeron que me fuera de México. Llevo seis años fuera de allá y dos años viviendo en México. Mi dinero viene de Rusia, literalmente, traigo dinero de Rusia a México», empezó a decir la rusa en su video.
Y argumentó: «No trabajo aquí y por ley no puedo pagar impuestos sobre la Renta en México. Ustedes me piden que pague impuestos, o sea, una parte de mis ingresos. Pero yo dejo aquí el 100%, no una parte, todo se lo dejo a ustedes».
Para se se entendiera de lo que hablaba, explicó: «pago renta a un mexicano, compro tacos a un mexicano, me suben precios, también mexicanos. Yo no solo pago, yo dejo todo mi dinero en este país».
Para finalizar su comentario, dijo: «Si tú sientes que te quitan algo, pregúntate ¿Qué puedes ofrecer a personas como yo que sí quieren comprar».
Estas declaraciones de la tiktoker rusa generó enojo entre los usuarios de la red, por lo que expusieron un video anterior de Natalia Popova, en el que se le ve burlándose de la música mexicana, catalogándola como puro «ruido».
«Explíquenme por qué los músicos en CDMX consideran que esto es arte y esperan un pago por este ruido», escribió la rusa en aquel video rescatado por usuarios.