Hace no mucho hablamos acá en Cultura Colectiva sobre unos “conejos zombie” que caminaban tranquilamente por parques, pero que tenían extrañas protuberancias negras en la cabeza que los hacían parecer criaturas de una película de terror y ahora aparecieron estos ciervos.
¿Qué tienen los ciervos?
Las imágenes que se compartieron en redes son igual de ciervos caminando por patios y áreas silvestres, pero lo que llamó la atención es quetienen protuberancias en distintas partes del cuerpo, principalmente en los ojos, el hocico, de ahí se extiende hasta sus pezuñas.

Estas parecen unas especie de verrugas que además no dejan ver completamente a los animales y el internet ya se anda preguntando si es otra variante del Covid, si próximamente llegarán esas protuberancias a los humanos y en general comentarios que confirman lo espeluznantes que se ven.
¿Pero qué es realmente?
Bueno, luego de un análisis por parte de expertos en animales, descubrieron que en realidad lo que tienen los ciervos se llaman “fibromas”; es decir, tumores que no son cancerígenos. Asimismo, comentaron que estas protuberancias pueden propagarse de un animal a otro y afectan principalmente la cabeza y cuello de la especie.

¡No olvides unirte a nuestra tribu en Instagram!
Sin embargo, resaltaron que estas especies rara vez se ven afectadas en su salud, perooo no aclararon si tener contacto con estos animales con protuberancias tiene algún tipo de daño en la salud de los humanos, por lo que de encontrarse con alguno lo mejor es distanciarse y evitar caer en la curiosidad de tocarle.
De acuerdo con el College of Veterinary Medicine, los fibromas en animales suelen ser causados por virus, como el de la viruela o el del papiloma. Si bien se dice que muchos animales tienen una respuesta inmunitaria, hay algunos que las consecuencias pueden crecer y hasta invadir órganos, por eso lo ideal es mejor no tocarlos, sobre todo si se cuenta con alguna herida en el cuerpo.
Con información de Excélsior