Guadalajara, Jalisco; 28 de agosto de 2025. La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, ordenó la baja inmediata de un servidor público de la Comisaría municipal que fue captado en estado inconveniente y tratando de “charolear” con su cargo para evadir responsabilidades.
Delgadillo señaló que este tipo de comportamientos no tienen cabida en su administración, y advirtió que su gobierno no tolerará conductas contrarias a los valores de servicio público que deben prevalecer en la ciudad.
“Conductas como la del servidor público de la comisaría de Guadalajara que fue captado en estado inconveniente y queriendo charolear no tienen cabida en mi gobierno.
No solo lo daremos de baja de la dependencia, sino esperamos que este hecho sirva de precedente de que esta administración no tolerará este tipo de actitudes, que son contrarias a los valores que representamos”, expresó la alcaldesa en sus redes sociales.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Guadalajara busca reforzar la confianza de la población en sus instituciones y garantizar que quienes integren la administración municipal actúen con responsabilidad y honestidad.