Karen Miller es una mexicana que reside en Baja California Sur, compartió un video en el que muestra que compró una casa prefabricada, en AliExpress. Pues tienen un precio más barato que el de los inmuebles tradicionales, sin embargo, mostró que tan difícil y costoso le resultó su vivienda
A través de su cuenta @karlamiller7 de Tiktok, compartió un video para mostrar el paso a paso de su nueva vivienda.
Primero, mostró los precios de las casas prefabricadas, cuyo costo oscilaba entre los 133, 615 pesos sin envío. Ella eligió a un fabricante con un perfil verificado.
Dijo también, que tras comprar la casa prefabricada se debe de contratar a un agente aduanal para que realice el trámite de importación, impuestos y el envío hasta el destino final. Pero, Miller no reveló las cifras aproximadas de este proceso.
Posteriormente, señaló que ella ya tenía un terreno para colocar el inmueble, pues este es uno de los requerimientos que se necesitan primero.
La mexicana, contó que una vez que su pedido llegó, contrató dos grúas para poder levantar la casa, una de cada lado para que el contenedor quedara nivelado. La casa prefabricada que la joven eligió medía 12 metros de altura, con un peso de 7.5 toneladas.
«Mucho cuidado con este paso», indicó Miller, quien reveló que es fundamental el «levantamiento» del techo de la vivienda, lo que se logró durante cuatro horas.
De acuerdo a la experiencia de la joven, el techo de la casa fue lo más complicado y desde julio pasado Miller ha mostrado el avance de su nueva casa a través de varios videos, el costo aproximado fue de 700 mil pesos, sin contar el terreno.
Entre los comentaron en los videos de la tiktoker, usuarios señalaron que el precio total para la importación de una casa prefabricada puede ir desde 300 mil hasta medio millón de pesos, pero sin el terreno, por lo que consideraron que son una buena opción para quienes buscan una vivienda a bajo costo.