Lizette Jacqueline Cruz Gómez es una alumna del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 16 en el municipio de Ocosingo y obtuvo calificación perfecta en el examen de ingreso a la UNAM en la carrera de Ingeniería Aeroespacial.
Jugar y tocar piano son sus entretenimientos, fue invitada a un curso de robótica durante la preparatoria y ahí descubrió su gusto por la Ingeniería, pues su primera opción era ser maestra, así lo relató la propia Lizette.
“Estaba eliminando todas las posibilidades de terminar como docente, porque no… no tengo esa facilidad de expresarme y de enseñarle a los demás. Entonces después estuve investigando sobre la carrera de Ingeniería Aeroespacial y pues sí, se llevaba mucho lo de las matemáticas y física, que es algo que a mí me gusta”, dijo.
Apenas hace 3 años pudo tener acceso a internet y después de elegir carrera, tomó cursos en línea durante ocho meses y se apoyó en tutoriales de youtube para prepararse y ser parte de los 19 mil 554 jóvenes que fueron aceptados en una de las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios del país.
“Por la complejidad me gusta seguir aprendiendo cuando es algo cotidiano, que yo siento que es un poquito sencillo, pues pierde el interés completamente. Sí, es un poco como masoquismo, pero sí me gusta estar martirizándome con los números”, señaló la estudiante.