Una locomotorade Ferromex, empresa de Grupo México, se desprendió este miércoles del convoy y provocó un doble accidente vehicular que causó seis personas muertas y dos heridos en dos diferentes puntos de Irapuato, Guanajuato.
Este accidente ocurre justo hoy 6 de agosto, a 11 años del derrame de tóxicos de su minera de cobre Buenavista en la cuenca de Río Sonora, lo que todavía afecta la salud y acceso al agua potable de los pobladores.
“Ferromex expresa su plena solidaridad con las familias de quienes fallecieron en este trágico accidente y con las personas que resultaron afectadas, así como con la comunidad de Irapuato. Personal especializado de la empresa se ha trasladado al sitio para atender a todas las personas involucradas en el accidente, así como para revisar la caja negra de la unidad y determinar las causas por las que una locomotora se habría separado del convoy”, informó en un comunicado Grupo México, propiedad del magnate Germán Larrea.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gobierno de Irapuato, en las colonias Europa y Primero de Mayo “se registró un accidente vial en el que un tren impactó a tres automóviles y una motocicleta, dejando como saldo preliminar seis personas fallecidas y dos lesionadas”.