Durante la tarde del domingo 31 de agosto, la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, convocó a una rodada de motociclistas, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, localizado en la avenida Plaza de la República, en la colonia Tabacalera.
Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que hubo varias acciones que infringían con el reglamento de tránsito de la capital del país, que iban desde falta de casco de seguridad o de los documentos requeridos para acreditar la propiedad del vehículo de dos ruedas.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana implementó un dispositivo de seguridad durante la rodada tras la cual detectó que varios de los motociclistas no portaban el casco de protección obligatorio.
También señalaron que otros no tenían placa de circulación y otros más no contaban con los documentos requeridos para acreditar la legal propiedad de las motocicletas, así como las licencias y tarjetas de circulación necesarias.
Por estos hechos, 113 motocicletas y cinco vehículos razer fueron trasladados a diferentes depósitos vehiculares.
«Mientras que una persona fue detenida debido a que trató de evitar el punto de revisión y atropelló a una persona que requirió ser trasladada a un hospital», señaló la SSC.