Tras la denuncia pública de una joven poblana en contra de un auto lavado en Angelópolis donde le intentó cobrar 9 mil pesos con un servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió las operaciones del auto lavado Park Shine debido a incumplimientos de la Ley del Consumidor.
Hace unos días, una usuaria publicó en su cuenta de Tiktok, un video en el que denunció ser est…fada en Angelópolis, al pedir un servicio de lavado de coche con un costo de 140 pesos, sin embargo, al finalizarlo querían cobrarle 9 mil pesos, pero terminó pagando mil 900, ante el hostigamiento por los empleados del establecimiento.
A través de la cuenta @milogaiada, la usuaria explicó que el auto lavado argumentó que el precio exagerado era porque le habían aplicado un recubrimiento especial de teflón a su auto y, aunque ella trató de explicar que este tipo de servicio no era el que ella había solicitado y que no contaba con el dinero para pagar lo que le pedían, la empezaron a rodear diversos lavadores de auto, para intimidarla.
Señaló también que el auto lavado Park Shine se promocionaba como un auto lavado ecológico y amigable con el medio ambiente, ubicado en el estacionamiento del centro comercial Angelópolis.
Tras la denuncia, La PROFECO suspendió el servicio de autolavado PARK & SHINE, ubicado en el estacionamiento del centro comercial Angelópolis en Puebla, después de que la joven denunciara un intento de cobro excesivo de 9 mil pesos por un servicio que no solicitado.
Durante la inspección, PROFECO detectó que el establecimiento no proporcionaba información clara ni los términos y condiciones del servicio. Como resultado, se colocaron dos sellos de suspensión y se detuvo temporalmente la operación del negocio.
En el cartel de suspensiones colocado por parte de la PROFECO lee que el motivo de la suspensión es: “El incumplimiento de lo establecido por la Ley Federal del Consumidor”.