Luego de varios días de silencio y tras convertirse en tendencia bajo el apodo de #LadyPolanco, la periodista Claudia Mollinedo reapareció públicamente en entrevista con Ciro Gómez Leyva para hablar por primera vez del video viral en el que denunció su desalojo del restaurante Bagatelle, en Polanco.
Durante su participación en Radio Fórmula, la excolaboradora de Imagen TV ofreció disculpas por su comportamiento, reconoció que actuó con molestia y calificó como un error haber subido el video que desencadenó una ola de críticas en redes sociales.
“Me equivoqué, mis comentarios fueron inadecuados.. No respetamos los horarios del restaurante y me disculpo sinceramente con todos los trabajadores de Bagatelle… Ellos también tienen derecho a terminar su jornada”.
Claudia Mollinedo explica qué pasó en el restaurante Bagatelle
Al relatar los hechos, Claudia Mollinedo aseguró que tanto ella como su acompañante se comportaron de forma respetuosa, pero que no notaron que el personal del restaurante ya estaba cerrando.
“Nos sorprendió que prendieran las luces, empezaran a barrer y una persona se acercara para decirnos ‘las acompaño a la salida’… No sé si estuvo bien o mal, pero sé que nos equivocamos”.
Aprovechó el espacio para reflexionar sobre las condiciones laborales del personal del restaurante:
“No sé si les toma dos horas llegar a casa o si apenas tienen cuatro horas para dormir… Me disculpo porque se nos olvida que ellos también merecen descanso”.
Por su parte, Ciro Gómez Leyva la defendió debido a que consideró que todo fue producto de las redes sociales:
“Las redes hicieron lo que siempre hacen: despedazar a quien puedan… Y esta vez te tocó a ti, por subir un video así”.
Sin embargo, Claudia Mollinedo no se defendió:
“Sí, está mal haberlo publicado… Lo hice enojada y fue un error”.
#LadyPolanco habla de su situación laboral tras polémica
Del mismo modo, la periodista Claudia Mollinedo reveló que fue suspendida de su trabajo mientras se aclaran los hechos, y aunque ha recibido apoyo, también ha enfrentado duras críticas.
“Aprendí la lección y me llevo estos días para reflexionar”.
Poco antes de cerrar con la entrevista, se mostró agradecida por los mensajes positivos y dijo que seguirá ejerciendo el periodismo con más empatía.
“Ofendí a muchas personas sin quererlo, y lo reconozco… Les ofrezco una disculpa a todos”.
Finalmente, la comunicadora dijo sentirse en un momento de incertidumbre personal:
“Las redes sociales se han vuelto un tribunal virtual sin rostro… Y hoy, lo que pasó me tiene aquí”.
Con información de Sin Línea